Polavieja

Polavieja › Navia › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Polavieja | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Polavieja | Navia | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Polavieja, nombre tradicional: La Polavieya. Aldea de la parroquia de Polavieja (Navia). Dista 8,40 km de la capital municipal (Navia) y se encuentra a una altitud de 101 m. Cuenta con 23 viviendas (la parroquia 83) de las cuales 19 son viviendas principales y 4 viviendas no principales.

El municipio de Navia tiene 8 parroquias: Andés, Anleo, Navia, Piñera, Polavieja, Puerto de Vega, Villanueva, Villapedre.

Los pueblos que forman la parroquia de Polavieja son 8: Caborno (Casería), Las Escas (Casería), Polavieja (Aldea), San Miguel de los Eiros (Casería), El Vidural (Lugar), Villabona (Casería), Artedo (Lugar), Carvajal (Aldea).

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cueva de Tito Bustillo es un tesoro invaluable que nos conecta con nuestros antepasados y nos permite apreciar el arte y la creatividad de la era paleolítica. Su conjunto de pinturas rupestres y grabados constituye una ventana única hacia el pasado, y su conservación y estudio continúan siendo una tarea fundamental para comprender nuestra historia. Si tienes la oportunidad de visitar la cueva de Tito Bustillo, te sumergirás en un viaje fascinante a través del tiempo y el arte ancestral.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Navia

Parroquia: Polavieja

Entidad: Polavieja

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Aldea de Polavieja

Código postal: 33719

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Dirección

Dirección postal: 33719 › Aldea de Polavieja • Polavieja › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas