Capilla de Lebrón

Puerto de Vega › Navia › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Capilla de Lebrón | Patrimonio cultural | Patrimonio religioso | Capillas | Puerto de Vega | Navia | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

En algunas publicaciones se le denomina erróneamente capilla del Ebón. Se ubica en La Peral, cerca del Campo de la Atalaya, donde estaba la casa primitiva. Es del s. XVIII, edificada por orden de Domingo Pérez Lebrón y Lanza, rico comerciante al por mayor y patrono del poderoso Gremio de Marinería y Comercio de Vega.

Tiene una bóveda sobresaliente y una espadaña de granito muy vistosa, de un solo óculo que, como el resto del edificio, amenaza ruina inminente. Se conservan asimismo otras dos capillas, advocadas a Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Estebanda, fundada por los Méndez de Vigo en el siglo XVIII, y a la Virgen del Socorro, en la Calle Real, fundada en 1697 por Antonio Fernández del Ribero y Loredo y Mayor Fernández Talaya, cuya propiedad pasó a la Casa de Trelles.

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra de Asturias es más que una bebida, es un símbolo de identidad y tradición. Su elaboración artesanal y el cuidado en cada etapa del proceso hacen que cada sorbo sea una experiencia única. Si tienes la oportunidad de visitar Asturias, te invito a sumergirte en su cultura sidrera y descubrir su encanto.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio religioso

Tipo: Capillas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Navia

Parroquia: Puerto de Vega

Entidad: Puerto de Vega

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Calle Pescadores

Código postal: 33790

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Dirección

Dirección postal: 33790 › Calle Pescadores • Puerto de Vega › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas