Apeadero de Piñera - Villaoril

Villaoril › Piñera › Navia › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 473 795

 

Datos básicos

Clasificación: Transporte y comunicaciones

Clase: Ferrocarril

Tipo: Apeaderos ferrocarril

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Navia

Parroquia: Piñera

Entidad: Villaoril

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Villaoril

Código postal: 33719

Cómo llegar: Apeadero de Piñera - Villaoril

Dirección digital: 8CMMG8P7+6R

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Sobre Navia: Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, rural y sol y playa.

 

Apeadero de Piñera - Villaoril

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Se encuentra en el punto kilométrico 195,66 de la línea férrea de ancho métrico que une Ferrol con Gijón a 73 metros de altitud, entre las estaciones de Navia y de Villapedre. El tramo es de vía única y está sin electrificar.

Historia

Las instalaciones ferroviarias fueron abiertas al tráfico el 6 de septiembre de 1972 con la apertura del tramo Vegadeo-Luarca. El Estado fue el encargado de realizar unas obras que pretendían unir Ferrol con Gijón siguiendo la costa cantábrica y que concluían precisamente con la finalización de este tramo. Culminaba de esa forma un proyecto casi interminable que se había iniciado en 1886.

La gestión de la estación y la explotación del servicio recayeron en manos de FEVE hasta que en 2013 la explotación fue atribuida a Renfe Operadora y las instalaciones a Adif.

Zona Occidente de Asturias

El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

W12L116 871L0D2 R985S3H 76HU65Q

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas