Hotel El Pinar

Villapedre › Navia › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 472 005985 472 221

Palabras clave

Hotel El Pinar | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Villapedre | Navia | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 31 • Plazas totales: 31

Habitaciones: 16

Descripción

El Hotel El Pinar está situado entre las localidades de Navia y Luarca, muy cerca de Puerto de Vega y cercano a playas naturales como Frejulfe y Barayo. Se trata de un hotel renovado, que nace con vocación de ofrecer un servicio cálido y cercano, a la par que económico. Ideal para todos aquellos turistas que deseen disfrutar del Occidente de Asturias, de su gastronomía, del entorno y de la naturaleza.

Una opción recomendable para todos aquellos peregrinos que desean hacer un «alto en el camino» y reponer las fuerzas necesarias para la siguiente etapa.

Habitaciones

Hotel El Pinar cuenta con dieciséis habitaciones dobles exteriores con baño completo. Dotadas de calefacción, televisión, Wi-fi gratuito y terraza con vistas al Mar Cantábrico o a la montaña, desde donde contemplar los bellos atardeceres y puestas de sol inolvidables.

Cada dormitorio está decorado en un estilo diferente, inspirándonos en los elementos bosque y mar, con los espacios cálidos y acogedores para hacer de su estancia un oasis de tranquilidad.

Disponemos de tres tipos de habitaciones: habitación doble con una única cama matrimonial de 1,50 cm., habitación doble con dos camas de 1,20 y habitación familiar, con una cama de 1,35 cm. para el matrimonio y otra cama de 1,20 para alojar a un niño mayor o dos niños pequeños.

Desde 2015, incorporamos un nuevo concepto de dormitorio: las habitaciones para los peregrinos, para disfrutar de todas las comodidades a precios reducidos, y ofreciendo un «pack especial peregrino».

El Entorno

El Hotel El Pinar está situado en el pueblo de Villapedre, entre las localidades de Navia y Luarca y a dos Km. de Puerto de Vega (puerto pesquero muy pintoresco), cerca de la Playa de Frejulfe y de la Playa de Barayo (Reserva Natural Parcial de la Biosfera), de la Villa de Navia (con un bonito paseo marítimo desde el puerto hasta la desembocadura de la ría) y otros muchos lugares cercanos, como Viavélez, Boal (Premio Pueblo Ejemplar Príncipe de Asturias 2014), entre otros.

Os recomendamos hacer senderismo por la ruta de la Costa Naviega, desde el Bao, bordeando los hermosos acantilados de la zona de Puerto de Vega, con final en Navia. Para rematar y coger fuerzas un culín de sidra y un pinchín en algún «chigre» o sidrería de la zona. También es posible realizar actividades como descenso de Kayak por la Ría de Navia, rutas a caballo por la zona o disfrutar de una tarde en kart en el circuito de karting. Nosotros mismos nos encargamos de efectuar las reservas para actividades y restaurantes de la zona. Pide información sin compromiso.

Cabe mencionar su ubicación idónea para los peregrinos, en el mismo camino, a escasos metros de la finalización de la ruta del concejo de Valdés, y punto de partida de la ruta del Concejo de Navia.

Peregrinos

El Hotel El Pinar dispone de un servicio «a medida» para los peregrinos que buscan comodidad a precios razonables. La publicación Mundicamino nos ha incluido en su listado de hoteles recomendados para peregrinos. Nuestra atención se enfoca en hacer de su corta estancia un mecanismo de descanso, ofreciendo la ventaja de un hotel ubicado en pleno Camino de Santiago, combinando naturaleza con comodidad y servicio. Los peregrinos obtendrán un servicio adecuado a sus necesidades, como lavado y planchado de ropa, garaje para custodia de bicicletas, habitación doble o individual con baño, desayuno completo y toda la información sobre el Camino de Santiago. Consulta precios para peregrinos a nuestro personal.

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Otro plato icónico de Asturias es la fabada asturiana, considerada por muchos como el plato nacional de España. Esta deliciosa y contundente fabada es un guiso tradicional hecho a base de fabes (judías blancas) de la variedad "granja asturiana" y acompañada de diferentes tipos de embutidos, como el chorizo y la morcilla. La fabada se cocina a fuego lento durante horas, lo que permite que los sabores se mezclen y se intensifiquen, creando un plato rico y reconfortante.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1135-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Navia

Parroquia: Villapedre

Entidad: Villapedre

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Dirección

Dirección postal: 33710 › Carretera Nacional, km 516 • Villapedre › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas